– He ahí el misterio de mi vocación, de mi vida entera, y sobre todo el misterio de los
privilegios que Jesús ha querido dispensar a mi alma….El no llamó a los que son dignos,
sino a los que el quiere como dice San Pablo: "Tendré misericordia de quien quiera y me
apiadaré de quien me plazca. No es pues del que quiere o se afana sino de Dios que esmisericordioso". (MsA.2r)

– Tú sabes, Dios mío ,que yo nunca he deseado otra cosa que amarte. No ambiciono otra
gloria.Tu amor me estaba esperando desde la infancia, ha crecido conmigo y al presente
es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear. El amor llama al amor. Por eso,
Jesús mío, mi amor me lanza hacia ti y quisiera colmar al abismo que lo atrae.. (MsC. 35r)

– Comprendí también que el amor de Nuestro Señor se revela lo mismo en el alma más
sencilla que no opone resistencia alguna a su gracia, que en el alma más sublime .Y es
que siendo propio del amor abajarse …. El ha creado al niño que no sabe nada… y ha
creado al pobre salvaje y también a sus corazones el quiere descender. …. Abajándose de
tal modo , Dios muestra su infinita grandeza. Así como el sol ilumina a la vez a los cedros
y a cada florecilla, como si ella existiese en la tierra, del mismo modo se ocupa también
Nuestro Señor de cada alma personalmente, como si no hubiera más que ella. (MsA.2r.3r)

" Sí, estoy segura de que aunque tuviera sobre la conciencia todos los pecados que
puedan cometerse, iría con el corazón roto de arrepentimiento a echarme en brazos de
Jesús, pues sé como ama al hijo pródigo que vuelve a El ".( MsC.36r)

 

 
 
"La santidad no consiste en tal o cual práctica, sino en una disposición del corazón (del alma) que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, conscientes de nuestra nonada y confiados hasta la audacia en la bondad del Padre."

"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías."

"Con la práctica fiel de las virtudes más humildes y sencillas, has hecho Madre mía, visible a todos el camino recto del Cielo."

"Pido a Jesús que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan estrechamente a sí, que sea Él quien viva y obre en mí".

"Vuestro amor me previno desde la infancia, creció conmigo, y ahora es un abismo cuya profundidad me es imposible medir".

"Me preguntas por un método para alcanzar la perfección. Yo conozco el amor _ y solo el amor".

"El amor puede hacer todas las cosas".

"Solo cuenta el amor y la obediencia".

 
 
