¿Quién Fundó Tu Iglesia?

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si perteneces a la Iglesia de Inglaterra, tu religión fue fundada por el rey Enrique VIII el año de 1534, porque el Papa no le permitió el divorcio para volverse a casar.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si eres congresionalista, tu religión fue creada por Roberto Brown, en Holanda, el año 1582

Si eres Holandés reformista, reconoces a Michael Jones como fundador de tu Iglesia, porque originó tu religión en Nueva York en 1628

Si eres protestante anglicano de la IglesiaEpiscopaliana, tu religión es una rama de la Iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias americanas en el siglo XVII

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, sabes que tu religión fue fundada el año 33 de la era cristiana por Jesucristo, el Hijo de Dios, y que no ha cambiado desde entonces. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

LOS PROTESTANTES o los de otras sectas, nunca fueron de Jesucristo. Jesús Dios fundó Su Única Iglesia sobre la roca inconmovible de PEDRO (San Mateo, XVI, 18).

SABES TAMBIEN QUE JESUCRISTO DIJO: "Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros disfrazados con pieles de ovejas, mas por dentro son lobos voraces. Por sus frutos u obras los conoceréis" (San Mateo, VII, 15 – 16). Esos lobos esconden el veneno del error al exponerlo con muchas verdades y aspectos piadosos, para que pase inadvertido.

Y QUE ASIMISMO, JESUCRISTO DIJO: " En tal tiempo, si alguno os dice: el Cristo o Mesías está aquí o allí, no le creáis; porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios, de manera que aún los escogidos, si posible fuera, caerían en el error" (San Mateo, XXIV, 24 – 24).

Por consiguiente, no te dejes engañar por los llamados "Pastores" protestantes, llamen como llamen a su iglesia y aunque no se reconozcan como tales, de cualquier secta que sean, que quieren con sus falsas doctrinas apartarte de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que es la única verdadera, fundada por Nuestro Señor Jesucristo, que es, como El mismo lo dijo, "el Camino, la Verdad y la Vida". Los pastores protestantes no poseen el sacramento del orden sacerdotal que la Iglesia Católica mantiene desde el tiempo de Cristo y los apóstoles, por ello no son sacerdotes, ni obispos, ni verdaderos ministros de Cristo. No tienen, por lo tanto, el poder ni de confesar y absolver los pecados, ni de confirmar, ni de consagrar el Cuerpo de Cristo, ni –por eso mismo- de oficiar el santo sacrificio de la Misa, ni de transmitir el sacerdocio, ni de aplicarla Extremaunción. Esospastores no tienen más poder que el de un seglar cualquiera.

Por cierto, si un católico pretende contraer matrimonio con un ritual de estas religiones y sectas, no queda realmente casado, pues en ese caso y situación, no hay matrimonio ni sacramento. Para que el matrimonio de un católico sea válido, debe celebrarlo en la verdadera Iglesia.

Además, un católico debe saber que la única arca de salvación es la Iglesia Católica. Cierto es que no basta la fe en la verdadera Iglesia sino que, además, se requiere el comportamiento que enseña esa fe. Es decir para salvarse se requieren la fe y las obras. La fe, implica pertenecer a la verdadera Iglesia y creer todo lo que Ella enseña como revelado por Dios. Las obras, implican la conducta conforme a la moral que se resume en los diez mandamientos. Ambas son necesarias para salvarse y alcanzar el Cielo: FE en la verdadera Iglesia y lo que enseña y buenas obras, es decir conducta conforme a la moral. Cierto es que algunos no católicos, excepcionalmente, pueden salvarse A PESAR DE SU FALSA RELIGION, si buscan la verdad sinceramente y obran bien y conforme a la Ley Natural, establecida por Dios en la conciencia humana. Se salvan, porque de ese modo pertenecen al ALMA de la Iglesia Católica aunque no a su CUERPO, como los católicos. Pero nadie puede ser tan arrogante para decidir lo que sólo Dios juzgará: es decir, quienes realmente están en ese caso. Por eso, sólo en la verdadera Iglesia (la Católica) hay salvación aún para esos casos excepcionales. Fuera de Ella, nadie puede salvarse. Cristo dijo: Id y predicad, el que creyere se salvará y el que no creyere se condenará.

A los sectarios, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA VERDADERA! La Iglesia Católica fundada por Cristo Dios sobre Pedro. ESTO ES UN DOGMA DE FE PARA TODOS LOS CATOLICOS.

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal (sobre muchas piedras) edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

…………………………..Continúa en la 2a parte